martes, 24 de julio de 2007

Juan sense tèrra

Aué me shautarie recomanar-vos ua cançon que jo trapi fòrça polida e profètica deth que a passat en nòste pòble. Se ditz Juan sense tèrra e ei d'en Victor Jara, un auta victima deth fascisme.

Juan Sin Tierra

Voy a cantar el corrido
De un hombre que fue a la guerra
Y anduvo en la sierra herido
Para conquistar su tierra

Lo conocí en la batalla
Y entre tanta balacera
El que es revolucionario
Puede morir donde quiera

El general nos decía
Peleen con mucho valor
Les vamos a dar parcela
Cuando haya reparticion


Mi padre fue peón de hacienda
y yo un revolucionario
Mis hijos pusieron tiendas
Y mi nieto es funcionario

Grito Emiliano Zapata
"¡Quiero tierra y libertad!"
Y el gobierno se reia
Cuando lo iban a enterrar

Vuela Vuela Palomita
Parate en aquella higuera
Que aqui se acaba el corrido
Del mentado Juan sin Tierra

Victor Jara

De pas tanben vos recomani ua pellicula, vos meti eth pòster, non sigatz dolenti qu'ei fòrça divertida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno Alex.

Anónimo dijo...

Patética la frase: "ua auta victima deth fascisme".

Cuanto odio, sectarismo lleváis en las venas.

Siento verguenza ajena de que personajes como vosotros vayais presumiendo de ser araneses.

Estais haciendo un flaco favor a la gente de bien del Valle.

Alex Sirat dijo...

Gracias por vuestros comentarios, ya veis que los publico todos, a no ser que sean ofensivos y soeces.
Respetamos todas las opiniones; si eso es sectarismo, pos vale.