viernes, 11 de abril de 2008

El Anonimato

Es la forma más vil de injuriar a alguien, puesto que se desposee a la persona calumniada de cualquier acción de defensa. Es una práctica bastante extendida y tristemente puesta de moda últimamente, con la única finalidad de atacar a personas sin importar ni sus situaciones personales, ni lo que han tenido que aguantar en la vida y lo más penoso sin importar si lo que se dice es verdad o mentira. Es entonces cuando se cierne la sombra de la sospecha y todos elucubramos sobre quien ha podido vomitar esas palabras sobre papel o sobre pantalla.

Personalmente entono el mea culpa si he publicado algún comentario anónimo en este blog que halla podido molestar a personas que aprecio y con las que mantengo una muy buena relación.

Por tanto he tomado la decisión de no publicar ningún comentario que sea referente a personas concretas o a grupos de ellas para que estas no se sientan indefensas ante el anonimato de las personas que atacan su integridad. El criterio de publicación, evidentemente, será subjetivo, pero el que lo quiera evitar lo tiene muy fácil, que firme sus comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el daño que has hecho con tus anónimos que tú, con tu beneplácito has publicado, ahora para compensar habrías de hacerlos desaparecer todos. Sino lo que dices es cínico, porque siguen colgados anónimos ofensivos, la razón que tú ahora no aceptes anónimos.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto que el anonimato no suele ser demasiado buena práctica. Pero tendrás que estar de acuerdo conmigo que a veces es la única manera de denunciar según que cosas y que además no haya represalias. La muestra la tienes en el actual gobierno del Conselh, que con su actitud totalmente DICTATORIAL, obliga a veces, a que gente implicada y relacionada direcamente con él NO PUEDAN DECIR LO QUE QUIEREN, por temor a los que les pueda pasar desde el punto de vista labora, económico e incluso social.
De todas formas los comentarios anónimos como este o no como los tuyos, pueden hacer muchísimo daño, sobretodo todos aquellos que desde este blog has hecho tu a diestro y siniestro. Está claro el comentario no por estar firmado es menos perjudicial.

Anónimo dijo...

La vida Alex ni fue ni es ni sera nunca de color rosa y si bien cierto es que " quien siembra tormentas recoge tempestades "
Mas de una vez deberiamos pensar que lo que no queremos para nosotros no debemos quererlo para los demas.
Nadie esta en posesion del bien ni del mal aunque hay quien por estar donde esta en estos momentos se cree un Dios y con el poder suficiente para decidir que hacer con la vida de los demas . Parece que las cosas no van con nosotros hasta que nos toca directamente y entonces que ??
Tienes dos opciones o te callas y esperas tiempos mejores que es lo mas facil o dices lo que piensas que es lo dificil porque la mayoria de las veces hay una consecuencia.

Anónimo dijo...

Estoy conforme en no se públiquen anónimos que hagan referencia a temas personales, no somos nadie para catalogar ningún acto privado de nadie, me parece de muy mal gusto. Pero sí podemos y debemos criticar cualquier acto o práctica pública que presuntamente no sea correcta. Estas críticas, muchas veces pueden ser constructivas si se saben aprovechar y podemos contrastar información para mejorar en algunos aspectos,( los públicos),Conselh, Ajuntament,.. El problema es que muchas veces no decimos lo que pensamos, simplemente hacemos oposición