martes, 1 de abril de 2008

La guerra que viene.

En la encuesta de la quincena pasada el 43% cree que un gobierno monocolor del PSOE sería el que mejor defendería los intereses de Aran. Cabe destacar que un 35% prefiere una coalición con CiU y tan sólo un 7% apuesta por un pacto con los partidos con los que el PSOE tiene algún pacto de gobierno en las diferentes comunidades autónomas. Por último un 12% apuesta por otras opciones y nadie cree en un acuerdo entre PSOE, PNV y ERC.
Hoy se constituyen las cortes generales, así que en poco tiempo se desvelará el tipo de gobierno que nos aguarda para estos cuatro años.

Empezamos una nueva encuesta en la que os preguntamos si estaríais a favor de un transvase del Garona hacia la cuenca del Ebro. Después de la polémica generada sobre la “captación temporal” de la cabecera del Segre que tiene prevista la Generalitat, tan sólo esperamos que no se desencadene un conflicto sobre un tema tan crucial como el agua. Sobre este asunto hablaremos en los próximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que tu planteas es del todo inviable, dejando de lado las grandes dificultades de obra civil y de logisitca, hay tener en cuenta que más del 90% del Garona es francés, y no creo que nuestros vecinos esten por la labor de quedarse sin el tan preciado bien que abastece a todo el sur oeste frances. Aunque con estos calamidades de gobernantes de la Generalitat nunca se sabe.....