lunes, 14 de febrero de 2011

Aquellas pequeñas cosas

Olvidémonos por un momento del proyecto del cine y viviendas protegidas en Vielha que planteó Unitat d'Aran, y centrémonos en el proyecto que ha realizado el equipo de gobierno del PP y Convergencia:
1- Dinero invertido 607.000 euros
2- Superficie total 485 m2.
3- Sala principal 122 m2.
4- Aforo Cine antiguo 260 personas
5- Aforo actual Sala principal 136 personas.

Si amigos, lo habéis entendido bien. gastados más de 100 millones de pesetas para hacer una sala más pequeña, casi un cine de barrio.

Son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas.
Os dejo con la letra de Joan Manuel Serrat:

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex, seguro que no lo publicarás, pero tu post es totalmente tendencioso. Explica todo lo que se ha hecho, por favor, y date antes una vuelta para ver la evidente mejora que se ha llevado a cabo.

Alex Sirat dijo...

Tienes razón, me pasaré el día del acto inagural: La gala de elección de Miss y Mister Val d'Aran para presentarse Miss y Mister de la Nación Catalana, auspiciado por el Ayuntamiento de Vielha. Un acto a la altura de la reforma del cine. Por cierto, creia que el PP no creía en la Nación catalana y que CDA afirmaba que la Val d'Aran no formaba parte. Que raro, otro caso digno de estudio.

Anónimo dijo...

Alex, tu respuesta, con todo mi respeto, es salirse por la tangente. El uso que se haga de una instalación como esa dependerá siempre de la voluntad de los usuarios y organizadores, no de la instalación en sí. Decir que un edificio es malo porque lo que se hace en él es malo no es de recibo. Lo que dices de ese acto es la pura verdad, una horterada como la copa de un abeto, pero ya verás cuánta gente se presenta, y lo verás lleno.

Volviendo al origen del post, la instalación en sí está infinitamente mejor que estaba, está bien pensada y resuelta, se ha conservado un edificio emblemático (todo lo humilde que quieras, pero que forma parte de la historia de Vielha) y si además se lograse salvar el frontón -el equipamiento más usado por los jóvenes de Vielha en verano- mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo, querer mezclar una cosa con otra no tiene sentido, pero cuando se carece de argumentos válidos y de peso......pues hay que salir por la tangente o por donde se pueda.

Anónimo dijo...

El considerar el Cine un edificio emblemático tiene tela. Yo no se bien de que va el tema, pero por lo que parece en un sitio donde antes se podían hacer actos para 260 personas ahora se pueden hacer para 130. A mi me parece un atraso y tirar el dinero

ANA MARIA dijo...

Pero además de la parte de espectáculos tambien tiene otras salas para organizar otras cosas ¿¿¿no????. Y si es así, entonces se le puede dar otras utilidades además de hacer cine, teatro y espectáculos.... a lo mejor nos soluciona el problema que tenemos en Vielha de falta de algún espacion para organizar actos pequeños, talleres tanto para adultos como para pequeños, reuniones o sesiones informativas etc...
Sí que es verdad que es una pena que haya perdido aforo, pero por otro lado ¿cuándo estaba lleno?. Creo que se merecen el beneficio de la duda hasta que hayamos comprobado su utilidad y si ha valido la pena la inversión o no.