martes, 8 de marzo de 2011

First we take Manhattan


Existen algunas canciones que siempre me han impresionado y ayudado en los momentos difíciles. Una de ellas es esta joya de Leonard Cohen que hoy es más vigente que nunca, incluso premonitoria de lo que puede depararnos un futuro inminente. 
Os dejo con la letra, leed con atención, y escuchad la canción... 
Me han condenado a veinte años de aburrimiento 
Por tratar de cambiar el sistema desde dentro 
Vengo ahora, vengo a recompensarlos 
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín 


Me guía una señal en los cielos 
Me guía esta marca de nacimiento en mi piel 
Me guío por la belleza de nuestras armas 
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín 


Realmente me gustaría vivir a tu lado, querida 
Me encanta tu cuerpo y tu espíritu y tu ropa 
Pero, ¿puedes ver esa línea moviéndose a través de la estación? 
os lo dije, os lo dije, lo dije, yo era uno de esos 


Ah, me amaste como un perdedor, 
pero ahora estás preocupado por que yo sólo puedo ganar 
Sabéis la manera de detenerme, pero no tenéis la disciplina 
Cuántas noches he rezado por esto, para que mi trabajo comience 
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín 


No me gusta el negocio de la moda, señor 
Y no me gustan esas drogas que te mantienen delgado 
No me gusta lo que le pasó a mi hermana 
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín 


Realmente me gustaría vivir a tu lado, ... 


Y os agradezco por los objetos que me enviasteis 
El mono y el violín de madera contrachapada 
Practicaba todas las noches, ahora estoy listo 
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín 


Me guía 


Ah, acuérdate de mí, solía vivir para la música 
Acuérdate de mí, le gané a tus tiendas de ultramarinos 
Bueno, es el Día del Padre y todo el mundo está herido 
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al menos tu gusto musical es bueno.