sábado, 15 de septiembre de 2007

93 Días: Peter Pan y El Tonto de Clase

El síndrome de Peter Pan descrito por primera vez por Dan Kiley describe la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos y sociales.
Las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, negación al envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y las normas.
También se podría aplicar a aquellas personas que no estando satisfechas con sus actuaciones pretéritas, intentan una y otra vez reparar el daño ocasionado, consiguiendo tan sólo incrementarlo en cada ocasión.

El síndrome del Tonto de Clase, es el de esas personas que no superan jamás el acoso que sufrieron en su edad escolar. Son esos niños que con la crueldad que caracteriza la edad infantil eran denominados: cabezones, meones...
Una vez llegados a la edad adulta focalizan todo su odio excluyendo a otras personas más capacitadas que ellos de su entorno, aunque ello conlleve daños irreparables a la sociedad o a ellos mismos.

No hay comentarios: