miércoles, 18 de mayo de 2011

La humildad, la valentía y la imaginación

Uno de los valores que más valoro de las personas es la humildad, sobretodo en nuestros servidores públicos, aunque parece que hoy en día es la menos común de las virtudes entre la mayoría de ellos.
Más allá de la grandilocuencia de las palabras lo que se necesita son hechos que faciliten la vida de los ciudadanos. Si de algo pecan algunas administraciones es en poner trabas a la iniciativa individual de las personas, la mejor manera de reactivar nuestra economía es precisamente poniendo facilidades para la creación de nuevas empresas y negocios.

Otro de los principios básicos de los que nos "dedicamos" a la política debería ser la valentía, no confundir con temeridad. Valentía, por ejemplo,  para peatonalizar calles a horas concretas, necesidad imperiosa en nuestra capital.

Como última virtud podríamos destacar la imaginación. No hace falta tirar miles de euros en proyectos vacuos como por ejemplo la administración electrónica de Vielha e Mijaran que ha costado bastante más de 250.000 euros y que todavía no está operativa. Por mis pocos conocimientos de informática, redes y páginas web, os aseguro que con 30.000 euros se hubiera realizado este proyecto de forma similar y seguramente estaría operativo. Pero en algunos políticos actuales parece más importante vanagloriarse del capital invertido que valorar los resultados obtenidos. O como diría alguno que la razón coste/beneficio siempre sea mayor que uno se la suda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

O gastar 15.000€ en un dvd que se entrega a cada inmigrante cuando se empadronaba.

Realmente hemos estado gobernados por descerebrados que han tirado el dinero con tal de tener un supuesto minuto de gloria. A cualquier precio. Así está el país y sus gentes, arruinados.

Anónimo dijo...

Si si se han gastado mucho dinero con la administracion electronica, pero es un buen proyecto y lo que comentas que no esta en funcionamiento comentarte que antes de hablar de temas que desconoces te informes un poco de lo que estas hablando y accedas a la web del ayuntamiento y lo pruebes, veras como le sacaras provecho.

Anónimo dijo...

Pués igual es que yo soy tonto, pero me sale algo así como: Existe un problema de seguridad de este sitio web. Y no me deja entrar. Alguien me lo puede explicar

Anónimo dijo...

Prueba la con http://sedeelectronica.vielha-mijaran.org que es el link donde te redirige cliqueando en sedença electronica de la web del ayuntamiento

Anónimo dijo...

¿De qué dirección estamos hablando exactamente? ¡Gracias!

Anónimo dijo...

http://sedeelectronica.vielha-mijaran.org la de la sede electronica

Anónimo dijo...

Yo intenté entrar un día para pedir un certificado de empradonamiento. Me pidió el pin del DNI 20 veces, me tiré dos horas y al final tuve que ir a pedirlo al Ajuntament.
El sistema es una porqueria, y aunque estuviera bien. Me parece un disparate gastar todo ese dinero pudiendiendo cruzar la calle para pedirlo.
Me suena a referendun de la Diagonal. ¿Para esto nos suben los impuestos? (Aunque ahora en "campaña" los que los subieron, prometen bajarlos)

Anónimo dijo...

Que majos¡¡¡. Bajar los impuestos, después de haberlos subido. ¿De donde sacarán el dinero para sus tonterias?

Anónimo dijo...

yo también intente pedir un volante de empadronamiento y sinceramente me funciono correctamente, eso si el pin me lo pidió un porrón de veces, como soy un poco escéptico, empece a buscar por internet y descubrí que es un problema del dni-e, en el diario de navarra hay un comentario muy muy bueno de un tal Pedro Latasa López, director general de KSI Seguridad Digital y dice:

"¿Cuáles han sido los principales errores del dni-e (dni-electrónico)?

La doble certificación que incluye el DNI-e (autenticación y firma) es, a mi juicio, innecesaria. Además, el hecho de que se exija continuamente el PIN lo hace inusable. También considero trabas: la limitación a 30 meses de la validez de los dos certificados del DNI-e, la excesiva normativa sobre firma electrónica -dispersa y contradictoria-, la dejadez de los organismos públicos o el secretismo sobre cierta información técnica."

No es que lo defienda, pero si se promociona puede ser una buena herramienta para ahorrar tiempo y desplazamientos a nosotros los ciudadanos de vielha e mijaran.