martes, 17 de mayo de 2011

Resultado encuesta Vielha e Mijaran

Ya ha finalizado la encuesta electoral para las municipales de Vielha e Mijaran del 22 de mayo.
Los resultados han variado bastante ya que CDA recuperaría el sexto concejal en detrimento del PP que se quedaría con uno. La fuerza más votada sería CDA con 67 votaciones que extrapolando al total de votantes estimados supondría 1.049 votos. UA con 60 votaciones sería la segunda fuerza con un total de 940 votos. El PP quedaría con 266 votos.
Recordemos que la mayoría absoluta se sitúa en los 7 concejales, por tanto, con estos resultados la distribución del consistorio de la capital de la Val d'Aran quedaría como hasta ahora. 6-6-1. Con lo cual la llave de la gobernabilidad quedaría en manos del PP.
Si os habéis fijado el número de votos de la encuesta ha bajado respecto a los de ayer. Desconozco el motivo, pero supongo que el sistema ha detectado votos hechos desde el mismo ordenador borrando datos de la caché y los ha eliminado.
Soy consciente que la encuesta no tiene un valor demoscópico  demasiado importante, pero si que puede servir para tener una ligerísima idea de lo que puede ocurrir este domingo.

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que, sea como sea, la llave la tendría el PP de todas formas, sea con un 6 6 1 o con un 6 5 2.
Yo veo mas probable el 6 5 2. Q el 6 6 1. Lo de la lista mas votada, me lo guardo para mi. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

... la gente se manifiesta de verdad, en las urnas, en este caso el día 22 de mayo, ya veremos si la ficción se parece a la realidad. No vaya a ser que la tortilla se gire para la derecha y el PP obtenga un resultado bastante diferente, al que pone en la gráfica. En las últimas autonómicas tanto CIU como PP aumentaron en el número de escaños. Lo mismo pasará en las generales y sino al tiempo....

Anónimo dijo...

Tienes razón, el 22 sabremos si gira la tortilla, pero recuerda que tiene dos ingredientes principales. La derecha los patatas ya los tiene, pero le faltan los huevos. La gente no es tonta aunque vosotros creais que si, aquí se vota más al candidato.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes razón, el 22 sabremos si gira la tortilla, pero recuerda que tiene dos ingredientes principales. La derecha los patatas ya los tiene, pero le faltan los huevos. La gente no es tonta aunque vosotros creais que si, aquí se vota más al candidato.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior, aquí se suele votar más al candidato, y el PP ya no tiene su baza más representativa en el Ayuntamiento de Vielha...., claro que tienen gente nueva que quizá pueda aportar más... no se, difícil poder "predecir".... lo que está claro, por lo menos para mi, es que salga quien salga, lo haga para trabajar por el bien de los Municipios y del País ... o no????

Anónimo dijo...

... pues si el resultado final en el ayuntamiento de vielha es de UA6CDA6 y PP1... significa que tanto UA como CDA, se tendrán q bajar los pantalones ante el q tiene la llave. Como últimamente ya no suele gobernar el partido q gana, por el tema de los pactos, volverán a haber "caceroladas y demás" delante del ayto de Vielha. La historia se repite...

Anónimo dijo...

... al final la relidad se ha parecido a la ficción, y el PP vuelve a ser la clave en el ayto de vielha.... en esta ocasión no creo que Joaquín pida gobernar dos años, pero si tendrá la fuerza para decidir y pedir un lugar privilegiado y para darle la alcaldía a Alex o a Juanito... así estan las cosas, tal y como han ido en general era de esperar que los socialistas no rascaran ni bola. Y sigo pensando q si UA fuera un partido Nacionalista en Aran y no estuviera ligado al PSC, otro gallo cantaría, siempre y en todas las elecciones tanto municipales como para el conselh, sería la fuerza más votada, al margen de otros partidos como el PP o el PSOE de aran o CIU (si estuvieran).... los votos de UA Y CDA se reparten por diferencia de ideas socialistas o convergentes.